El grupo de danza folclórica Tonalcin Amáitl de la Casa de la Cultura de Francisco I. Madero, representó en la instalaciones de la Feria La Guelaguetza, espectáculo a través del cual los asistentes conocieron sobre las costumbres y tradiciones del estado de Oaxaca.
Los payasitos Rayito del Sol y 'Estrellita de Luna' abrieron el programa que se ofreció el pasado viernes en el Teatro del Pueblo de la Feria Madero 2015, que organizan la alcaldía y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
Poco antes de las 8:40 de la noche dio comienzo el espectáculo de la Guelaguetza, el cual fue presentado por Raúl Macías, maestro de ese grupo, que es parte de la Casa de la Cultura de esta ciudad.
Alternando la proyección de imágenes con la explicación sobre el origen de la Guelaguetza, fue presentada la diosa Centeotl, caracterizada por una joven identificada como Yuridia.
Poco después irrumpió en el escenario un grupo de danzantes folclóricos interpretando una costumbre de la región de Jujutepec, denominada El Fandango de Varitas.
Minutos después se presentaron bailables de otras regiones de Oaxaca que conforman la Guelaguetza.
"El espíritu de la Guelaguetza es la solidaridad y el compartir entre todos", dijo el presentador y maestro de ceremonias"