Al confirmar que la explosión registrada en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa se originó debido a dos tornillos en mal estado del autotanque que suministrada Gas LP al nosocomio, La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) mostró un nuevo video del accidente.
En las imágenes presentadas en conferencia de prensa el día de ayer, se puede ver a los bomberos que acudieron al llamado para evitar el escape de gas de la pipa propiedad de la empresa Gas Express Nieto, cuando de repente se presenta el flamazo de la explosión.
Los peritajes señalaron que la rotura de dichos tornillos fue causada por el mantenimiento deficiente, lo cual propició el derrame y vaporización del combustible formando una nube, que debido a las propiedades físicas del Gas LP y a la inclinación del terreno, se introdujo en las instalaciones del hospital.
La PGJDF anunció que procederá legalmente contra la gasera, por lo que en los siguientes días formulará la imputación respectiva en contra de las personas físicas y jurídicas involucradas; asímismo solicitará la vinculación a proceso por la comisión de los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad culposos, además de requerir la reparación de daños.
En el video se puede ver a los bomberos que acudieron al llamado para evitar el escape de gas de la pipa propiedad de la empresa Gas Express Nieto. (YouTube)