Plan. Se reunieron autoridades en los terrenos donde se construirá el HG, para conocer el proyecto.
Autoridades municipales se reunieron con representantes del Gobierno estatal para conocer el proyecto del Hospital General, cuya obra deberá estar terminada en un año.
El alcalde, José Miguel Campillo encabezó la junta con personal de las secretarías de Salud y de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), además de representantes de la compañía constructora que ganó la licitación de las obras.
La reunión se llevó a cabo en los terrenos donde se edificará el nuevo nosocomio, mismos que se localizan sobre el bulevar Ejército Mexicano a la altura de la colonia Bugambilias.
El encargado de Planeación de la Secretaría de Salud en Durango, Luis Millán, así como el personal de Obras Públicas y la superintendencia de obra en la empresa Prodemex, aseguraron que estarán en contacto permanente con el Municipio, supervisando los avances de obra y destrabando cualquier problema que se pudiera presentar en la edificación.
Los accesorios de la obra y el equipamiento, así como las obras alternas e inducidas, se habrán de poner en marcha, a fin de que el terreno esté debidamente apto para la cimentación y edificación del Hospital General, en las próximas semanas.
Por parte del municipio, la Dirección de Obras Públicas a cargo de Fernando Uribe, así como el apoderado jurídico, Raúl Muñoz, estarán atentos a cualquier situación para que no existan obstáculos técnicos o jurídicos que retrasen el desarrollo de la obra.
El presidente municipal, José Miguel Campillo señaló por su parte que este Hospital General será el que brinde una mejor atención y la solución a muchos problemas de salud en la población.