Corporaciones. Las corporaciones de los tres órdenes de gobierno se reunieron.
El municipio de Matamoros fue la sede de la reunión de Seguridad del Mando Especial Laguna, que convoca la onceava Zona Militar y en el que participan representantes de todas las corporaciones policíacas de los municipios laguneros de Coahuila y Durango.
En la junta se analizan los indicadores delictivos y se toman acuerdos de las estrategias a implementar.
Eduardo Olivas Jurado, delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en La Laguna de Coahuila, informó que se tomó la determinación de que estas reuniones se lleven a cabo en cada uno de los municipios y no en el las instalaciones del 33 de Batallón de Infantería de la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena), como se estaba haciendo.
"Ahora tocó el turno en Matamoros, la semana que entra en Viesca y luego en los municipios del lado de Durango", explicó. Aseguró que los delitos han disminuido considerablemente en el estado de Coahuila en beneficio de la ciudadanía y los inversionistas. "Se nos instruyó que tuviéramos una estrecha colaboración y coordinación con el Gobierno federal, del Estado y los alcaldes".
A la baja
El delegado de la PGR, Eduardo Olivas Jurado, insistió en que los resultados se perciben, pues se tiene una disminución considerable en homicidios y robos a vehículo.