Por el señalamiento de robo de 2 mil 300 dólares y 2 mil 500 pesos, una joven fue detenida en San Pedro.
Fue a las 22:15 horas del pasado domingo cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, realizaban un rondin de vigilancia, y al circular por la calle 15 y avenida Libertad de la colonia Luis Donaldo Colosio, fueron interceptados por un hombre, del que no se proporcionó su identidad, quien señaló a una joven con la que un momento antes estaba platicando y sin darse cuenta le había robado su cartera.
La joven fue identificada como Maritza Carolina Castruita Alemán, de 24 años, con domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio.
Estaban platicando
Según se informó, el afectado, quien tenía unos días de haber llegado a San Pedro proveniente de Estados Unidos, cortejaba a la mujer y después de un buen rato de platicar con ella se despidió.
De repente se dio cuenta de que le faltaba su billetera, por lo que la señaló a Castruita Alemán como la responsable del robo, al ser la única persona con la que convivió en las últimas horas, aunque al momento de su detención no se le encontró nada a la mujer.
Fue trasladada a la ergástula municipal y luego remitida a la Agencia del Ministerio Público en turno de la PGJE.