Crimen. La presunta homicida metió el cuerpo de su marido en una bolsa de plástico negra.
Fue la esposa quien por celos mató y embolsó el cuerpo de su pareja. La madrugada del sábado, ella reportó el hallazgo de los restos en el patio de su vivienda en el ejido Los Ángeles del municipio de Matamoros.
Luego del levantamiento del cadáver, la mujer fue interrogada por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Ahí empezó a incurrir en contradicciones y finalmente confesó su crimen.
La responsable, de nombre Cristian Barrón Ramos, de 30 años de edad, declaró que su esposo de nombre, Jorge García Sánchez ,de 25 años, desde hace tiempo le había manifestado su intención de separarse de ella, ante las constantes discusiones que tenían producto de sus celos.
Relató que en la víspera del Año Nuevo, se prepararon para el festejo y ambos empezaron a ingerir bebidas embriagantes, pero al calor de las copas empezaron los reclamos, enfrascándose en una discusión.
Entonces, Jorge quebró un envase de cerveza y trato de agredirla, mientras que ella tomó una roca y lo golpeó en repetidas ocasiones hasta que cayó, para luego estrangularlo.
El peso del cuerpo no fue impedimento para que la mujer lo metiera en una bolsa de basura y lo dejara en el patio de la vivienda, donde permaneció durante tres días. Incluso ella relató a los ministeriales: "batallé para meter el cuerpo a la bolsa".
Cristian Barrón Ramos fue detenida alrededor de las 02:00 horas de ayer domingo.