Mujer imputada por el delito de lesiones en contra de su hijo de seis años, a quien le quemó las manos en la estufa, busca una salida alterna por medio de su defensa para recuperar su libertad, ya que desde el mes de marzo se encuentra en prisión preventiva en el Cereso de Durango.
Ayer se realizó la audiencia intermedia dentro de la Causa Penal 69/2015, que se sigue en contra de Érika, por el citado delito, pero tanto el Ministerio Público como la defensa de la imputada, solicitaron otra fecha para poder llegar a un acuerdo en la salida alterna.
De acuerdo con la denuncia interpuesta por el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), fue la abuelita paterna del niño, quien dio a conocer los hechos ante el DIF y el área jurídica procedió ante la Vicefiscalía de la región Laguna Durango.
La Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Delitos Contra la Familia solicitó la formulación de la imputación contra Érika y la vinculación a proceso, siendo detenida en atención a la orden de aprehensión girada por el juez de Control.
Los hechos ocurrieron el miércoles 4 de marzo.