Una mujer de 30 años de edad dio a luz dos niñas y un niño en el Hospital Materno Infantil del municipio de San Luis de la Paz, localizado al noreste del estado.
Este domingo, Janeth Prado Mata, con domicilio en la comunidad de San Ignacio, de San Luis de la Paz, llegó al hospital con un embarazo de 36 semanas de gestación, siendo sometida a una cesárea.
El primero en nacer fue niño, con un peso de 2 kilogramos, luego un niña de 1 kilo 780 gramos y posteriormente otra mujer de 1 kilo 480 gramos.
"Al nacer paulatinamente lloraron y respiraron, no obstante para una atención más especializada en este momento se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN)", informó el equipo médico que atendió el parto múltiple, encabezado por el médico Armando Pérez Dávila.
Además de los trillizos, la mujer tiene tres hijos de 11, 8 y 4 años de edad.
La mamá en las próximas horas será dada de alta, una vez que se corrobore de su recuperación y a su vez se le hará la entrega de tres constancias de alumbramiento.
Prado Mata inició su control prenatal en el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud (CAISES) de San Luis de la Paz y fue referida al Hospital Materno Infantil para la intervención.