Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) trasladaron a una mujer y a su bebé, que nació en vía pública en la delegación Iztacalco, al Hospital General Balbuena, donde ambos permanecen al cuidado de personal médico.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que a las 7:00 horas de este jueves, María Del Carmen Cabrera García entró en labor de parto cuando se encontraba dentro de su domicilio en la colonia Pantitlán, en la referida demarcación.
La joven salió de su hogar para abordar transporte público y dirigirse a una clínica cercana, pero tras caminar algunas cuadras el dolor abdominal impidió que continuara y algunos vecinos se acercaron a la mujer para ayudarla mientras solicitaron auxilio a los cuerpos de emergencia.
Un oficial adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pantitlán, a bordo de la moto-patrulla DF-204-N2, llegó al cruce de la calle Privada de San Juan y el Anillo Periférico Calle 7, colonia Pantitlán, delegación Iztacalco, donde se encontraba la joven y solicitó una ambulancia.
Paramédicos del ERUM acudieron al lugar a bordo de la ambulancia DF-067-G2, pero según su reporte ya había nacido el bebé de ocho meses de gestación.
Le otorgaron los primeros auxilios al recién nacido, así como a su madre y posteriormente fueron trasladados por los rescatistas al Hospital General Balbuena.