Lucha. Sandivel no ha probado bocado desde el mediodía del domingo.
Pese a las declaraciones del administrador fiscal general, Roberto José Díaz García, en donde señala que los automóviles decomisados no se regresarán a sus propietarios, Sandivel Sosa mantendrá su huelga de hambre frente a la presidencia municipal de Torreón, acompañada por un grupo de afectados por los operativos.
La mujer de 28 años de edad se resguarda bajo un frágil toldo al que desde el inicio de su plantón, se le colocaron cartulinas con exigencias para el gobernador Rubén Moreira.
Aunque también se montaron dos casas de campaña, las cuales pareciera que pasan desapercibidas, ya que de acuerdo con los manifestantes, ninguna autoridad, ni municipal ni estatal, se ha acercado.
Ya han pasado más de 96 horas del inicio del plantón, su cuerpo parece resentirlo. Ponerse de pie ya es un reto para la madre de familia de dos pequeños, uno de ellos de tan sólo seis meses de edad, a quien no ha visto por seguir con su "lucha".
Los socorristas ya no acuden al lugar, desde el segundo día. Ahora, de acuerdo con Verónica Corral, de la organización Alerta Patrimonio Lagunero, han contratado a una persona que revise con regularidad.
Su exigencia es la devolución de su automóvil y dar solución a la multa que le impusieron por más de 180 mil pesos, cuando le fue decomisado su vehículo en septiembre.
Aclaración
Verónica Corral aclaró: "En Alerta Patrimonio Lagunero no somos una empadronadora, somos un movimiento ciudadano que nació gracias a este problema".