Incidencia. En el año 2015, han ingresado al Semefo los cadáveres de seis suicidas.
Con el deceso de una mujer en el interior del Hospital Psiquiátrico, suman ya seis suicidios en lo que va del presente año en el estado. Es el doble de este tipo de muertes en comparación con el inicio del año pasado, pues del primero de enero a la fecha han ingresado a la sala de necropsias los cuerpos de cuatro mujeres y de dos varones.
De acuerdo con datos oficiales, la última de las muertes fue la de una mujer de 48 años, quien estaba internada en el hospital psiquiátrico y quien ya lo había intentado antes. La causa de la muerte fue asfixia por ahorcamiento.
El pasado 5 de enero se presentó el primer suicidio en el municipio de Gómez Palacio, siendo una mujer de 36 años, quien con un arma blanca se quitó la vida tras una grave depresión generada por la muerte de su marido.
Ese mismo día se presentó el segundo suicidio, se trató de una mujer que por problemas familiares usó un arma de fuego para cortarse la existencia.
El 7 de enero fueron dos hombres los que decidieron quitarse la vida, uno en el municipio de Santiago Papasquiaro y el otro en la capital duranguense. El médico forense determinó asfixia por ahorcamiento como causa de ambos decesos. Y el día 8, una joven de 25 años de edad, usó un arma de fuego, esto en la capital.
Según la Fiscalía, todos los suicidios fueron por depresión.