Columnas Social columnas editoriales SOCIALES

MUJERES PLENITUD

CAUSAS, TRATAMIENTOS Y SIGNOS DE LA INFECCIÓN VAGINAL POR HONGOS

DR. RAÚL DOMÍNGUEZ GONZÁLEZ

Una infección vaginal por hongos es una afección común, pero al mismo tiempo, terriblemente incómoda. Si tienes una, te darás cuenta porque experimentarás signos comunes de infecciones vaginales por hongos, como una secreción vaginal espesa de aspecto blanco lechoso y una molesta picazón vaginal. Por suerte, esto es algo fácil de tratar. Descubre cómo contrajiste una infección vaginal por hongos, cómo tratarla y cómo prevenirla en el futuro.

¿Cómo contraje una infección vaginal por hongos?

Una infección vaginal por hongos, también llamada candidiasis, es un trastorno vaginal común causado por un hongo llamado Candida albicans. Siempre hay algunos hongos y algunas bacterias en la vagina. Cuando todo está bien, los hongos están controlados por las bacterias "buenas". En ocasiones, al interrumpirse el equilibrio bacterial natural, esto permite que los hongos crezcan y causen problemas.

Muchas cosas pueden causar una infección vaginal por hongos. Contrariamente a lo que se cree, las infecciones vaginales por hongos no son causadas por productos perfumados, como los pantiliners perfumados. A continuación, te presentamos algunas afecciones, comportamientos y medicamentos que pueden causar infecciones vaginales por hongos:

- Antibióticos.

- Anticonceptivos orales.

- Usar pantimedias o ropa ajustada y trajes de baño mojados (esto crea un ambiente ideal para el crecimiento de hongos).

- Duchas vaginales excesivas.

- DIU (dispositivo intrauterino utilizado como método anticonceptivo).

- Embarazo.

- DIABETES.

¿Cómo puedo tratar una infección vaginal por hongos?

La primera vez que crees que tienes signos de infección vaginal por hongos debes ver a tu médico. El médico puede controlar la afección y explicarte sobre ella en detalle.

Después de la primera vez (algunas mujeres tienen episodios recurrentes), puedes tratar la afección con medicamentos que puedes comprar en una farmacia local. Busca pomadas o supositorios vaginales antimicóticos. Si prefieres, el médico también puede recetarte un medicamento o darte un medicamento recetado de una dosis. En cualquiera de los casos, asegúrate de tomar toda la medicación según las instrucciones del médico porque, de lo contrario, la infección volverá.

Si los síntomas de la infección vaginal por hongos permanecen después del tratamiento o si tienes dolor ABDOMINAL, calambres o fiebre y escalofríos, definitivamente tienes que ver al médico. Estos pueden ser signos de que tienes otro tipo de infección vaginal.

Consejos para prevenir las infecciones vaginales por hongos

A continuación, te presentamos algunos consejos útiles para prevenir las infecciones vaginales por hongos en el futuro:

- No uses pantimedias ni pantalones ajustados todo el tiempo.

- Usa ropa interior de algodón.

- Evita las duchas vaginales.

- Evita los baños con agua muy caliente.

- Cámbiate rápido la ropa interior y de ejercicio sudada, y los trajes de baño mojados.

Cámbiate con frecuencia las toallas y los tampones durante tu periodo.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1147898

elsiglo.mx