Crédito. Las mujeres acudieron para tramitar un crédito que les permita instalar un negocio. (Mary Vázquez)
La Secretaría de la Mujer del Gobierno del Estado impartió una capacitación a sampetrinas emprendedoras, con el objetivo de que a través de la Financiera de la Mujer puedan transformar y mejorar sus condiciones de vida. Además, en dicho evento se recaudó la papelería para continuar con el trámite de préstamos que ofrece la dependencia.
Alfredo Mears Delgado, director de Vinculación de la Secretaría de la Mujer, manifestó que desde el inicio del año estuvieron ofertando préstamos para emprender nuevos negocios, dirigidos únicamente a personas del sexo femenino, a fin de darles la oportunidad de ser generadoras de empleos y recursos.
Como parte de este programa, se ofreció una capacitación a 60 mujeres sampetrinas denominada Mujeres Emprendedoras, en la cual se dieron consejos y estrategias para sacar adelante los negocios que van a iniciar, de modo que logren excelentes resultados.
Dijo que estas pláticas son con el objetivo de lograr la equidad de género y dar a las mujeres herramientas para que puedan trabajar, acomodando sus horarios para no descuidar sus hogares u otras labores.
Además, la dependencia estatal colocó un módulo para brindar atención y recoger documentación de las interesadas.
Mears Delgado señaló que los préstamos son recuperables. Esto quiere decir que las beneficiadas tienen 24 meses para hacer el pago del total sin interés alguno, siendo una indicación del gobernador, Rubén Moreira Valdez y que la secretaria de las Mujeres en Coahuila, Luz Elena Morales Núñez está acatando satisfactoriamente.
Agregó que cada proyecto es revisado para determinar su viabilidad; posteriormente se harán llegar los recursos de una primera etapa que cubrirá 30 beneficiarias.