Asistencia. El expresidente de Uruguay José Mujica, presentó su biografía en la Feria del Libro de Buenos Aires.
El expresidente José "Pepe" Mujica se convirtió está semana en la estrella de la Feria del libro de Buenos Aires con la presentación de "Una oveja negra al poder", un retrato del dirigente uruguayo que admitió que, en algún sentido es, efectivamente, una "oveja negra" por su carácter libertario.
Más de 1,200 personas supieron disculpar la hora de retraso con que Mujica llegó a su cita en la Feria y le recibieron con una gran ovación al grito de "oé, oé, Pepe".
A partir de ahí, el expresidente condujo la charla como si estuviera dirigiéndose a viejos conocidos, explicando su filosofía de la vida y de la política y las razones por las que los autores del libro, los periodistas uruguayos Andrés Danza y Ernesto Tulbovitz, titularon "Una oveja negra al poder".
"Puede haber algo de oveja negra, en el sentido de que soy un libertario crónico" y "hace tiempo que decidí no vivir como pienso para seguir pensando como vivo", reveló Mujica. "No soy otra cosa que un francotirador", agregó, antes de lanzar un alegato en contra de la corrupción, "que tiende a florecer en tiempos consumistas" y en defensa de la política y de la austeridad frente al "despilfarro".