Operativo. La vigilancia se realizó frente a la colonia Chapala de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Más de 50 multas se aplicaron a quienes circulaban con exceso de velocidad en el periférico Ejército Mexicano de Gómez Palacio; en algunos casos se detectaron vehículos a 110 kilómetros por hora, pese a que el máximo permitido es de 80.
La vigilancia estuvo a cargo de la Dirección de Tránsito y Vialidad, y se concentró a la altura de la colonia Fidel Velázquez, a través del Operativo Radar.
El director de la corporación, Roberto Hamdan Huereca aclaró que el operativo de vigilancia no es recaudatorio, sino que la principal intención es hacer respetar los límites de velocidad y con ello, prevenir accidentes.
Las acciones se dieron luego de que la semana pasada, una familia fue atropellada sobre esta vía de circulación, a la altura de esa colonia.
Los conductores de vehículos, sobre todo los particulares, no han respetado los límites de velocidad que se han establecido, aun cuando se ha dado incluso una tolerancia a lo marcado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), señaló Hamdan.
Por instrucciones del alcalde José Miguel Campillo Carrete, se ha dado una labor de vigilancia y revisión en el periférico Ejército Mexicano, especialmente en este punto de la ciudad, a la altura de la colonia Fidel Velázquez (Chapala).
Se busca hacer el hábito de que los conductores respeten la velocidad marcada, sin embargo quedó en evidencia que no se ha asumido esta responsabilidad ciudadana.
La preocupación del presidente municipal de Gómez Palacio es que vuelva a presentarse algún caso de atropellamiento como el que se suscitó la semana pasada, en que una familia resultó con lesiones y golpes, mientras que el conductor tuvo que pagar la atención médica, aun cuando el incidente se registró a unos cuantos metros del puente peatonal.
Los límites en la velocidad no se toman en cuenta y el delineado de los carriles delimitados tampoco se ha respetado, por lo que se está realizando esta labor de presencia, particularmente en este tramo, en donde incluso existen puentes peatonales
La falta de respeto a una limitación vial, es lo que ocasiona este tipo de operativos, por lo que se les está recordando a los conductores que hay límites de velocidad y tramos en donde aun se debe observar, estos señalamientos por seguridad de peatones, ciclistas, motociclistas y los propios automovilistas.
Invitó Hamdan Huereca a los ciudadanos automovilistas a bajar la velocidad promedio al circular, particularmente en esta arteria tan transitada, así como a los peatones, a utilizar los puentes que se han instalado para salvaguardar su seguridad.
Revisión
Se montó el Operativo Radar a la altura de la colonia Fidel Velázquez.
⇒ Tan sólo en ese punto, más de 50 automovilistas infringieron las leyes de tránsito.
⇒ La velocidad máxima es de 80 kilómetros por hora, pero algunos transitaban hasta 110.
⇒ Afirma el director de Tránsito que no es recaudatorio.