Gómez Palacio

Multan a 70 vendedores ambulantes

Limpieza. Se exhorta a los vendedores ambulantes a que acaten las medidas de higiene para evitar que se les apliquen multas. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Limpieza. Se exhorta a los vendedores ambulantes a que acaten las medidas de higiene para evitar que se les apliquen multas. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

En lo que va del año la Dirección de Prevención Social de Gómez Palacio ha multado a 70 vendedores ambulantes y semifijos por no cumplir con las medidas de higiene.

Pese a que los vendedores ambulantes han tomado cursos de capacitación relacionados con el Manejo Higiénico de Alimentos, continúan recibiendo señalamientos por no contar con la vestimenta adecuada, por no tener depósitos de agua para el lavado de manos, botes de basura o en su defecto, con su certificado médico.

Al respecto, Estrella Morón García, directora de Prevención Social expresó que derivado de esta situación, se intensificarán las revisiones, tanto en el área urbana de la ciudad como en la rural.

"Estamos siendo muy estrictos, es un tema delicado porque se tiene que cuidar la salud de todos los gomezpalatinos, seguiremos trabajando muy de cerca y de la mano con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios", manifestó.

En lo que corresponde a las comunidades rurales, se tiene un padrón de 340 vendedores, mientras que en la zona urbana, se contabilizan 600 negocios que manejan, procesan, expenden y comercializan alimentos, bebidas, frutas y frituras, entre otros tipos de alimentos durante el día y otros 125 que lo hacen por la noche.

Las multas que se han generado van desde los 300 pesos y se canalizan al departamento de Ejecución Fiscal. Hasta el momento no se registran reincidencias.

"Hacer también la invitación a los vendedores para que cada seis meses pasen a realizarse sus exámenes médicos, que tienen un costo de 70 pesos", mencionó.

Tan solo en el mes de diciembre del año pasado, vendedores ambulantes del principal cuadro de la ciudad de Gómez Palacio dejaron al descubierto la nula vigilancia por parte de las autoridades sanitarias, ya que no se observaron las condiciones mínimas de higiene.

En aquella ocasión, algunos vendedores entrevistados, dijeron conocer las indicaciones brindadas durante el proceso de capacitación, pero refirieron que no usan ni gorra, ni mandil porque se les hace "más cómodo" laborar bajo estas condiciones aun y con el riesgo sanitario en que puede convertirse la venta de comida callejera.

Por esta razón, Morón García sostuvo que se realizarán visitas constantes con la finalidad de evitar riesgos a la salud de los consumidores.

300

PESOS

Es la multa que se aplica a quienes incumplan

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Vendedores ambulantes

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Limpieza. Se exhorta a los vendedores ambulantes a que acaten las medidas de higiene para evitar que se les apliquen multas. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1168450

elsiglo.mx