Las unidades de Protección Civil en los municipios de San Pedro, Madero y Matamoros, reportaron saldo blanco durante la conmemoración de "El Grito" de Independencia.
Fueron sólo atenciones médicas por malestares menores, debido a la concentración multitudinaria las que se atendieron.
Según las estimaciones de los titulares de las dependencias municipales en las tres ciudades, se congregaron alrededor de 35 mil personas.
En San Pedro, se superaron las expectativas al concentrar unas 20 mil personas que se dieron cita frente al balcón de la presidencia municipal para presenciar la ceremonia del 205 Aniversario de la Independencia de México y vivir una noche de fervor patrio y orgullo mexicano.
Con el mismo entusiasmo unos 6 mil 500 maderenses participaron en la celebración, misma que se llevó a cabo sobre la calle Emilio Carranza, a las afueras del terreno de la Feria.
En Matamoros fueron unas 7 mil almas las que desde antes de las 20:00 horas empezaron a llegar a la explanada de la presidencia para presenciar el programa preparado para la celebración.
El grito de ¡Viva a México! retumbó entre los miles de asistentes.
Sin incidentes
A diferencia de otros años en esta ocasión no hubo niños extraviados, sólo se atendieron algunas personas que presentaron malestares menores por la concentración de gente.