Representantes de la Tesorería Municipal y dos empresas prestadoras de créditos con los que el municipio de Torreón tenía adeudos, se reunieron con dirigentes del sindicato de trabajadores municipales y acordaron que se realizarán los pagos pendientes en septiembre.
Sergio Arturo Michel Bañuelos, coordinador financiero de la Tesorería Municipal, dijo que no se adeudan ni seguros de vida y que las aportaciones al Fondo de Pensiones están al corriente.
"Nos reunimos con la secretaria del sindicato Rosalba Rodríguez Silerio y otros delegados sindicales y llegamos a acuerdos", dijo Michel.
Adeudos
Explicó que se tienen adeudos con las cajas de ahorros y prestadoras financieras, Libertad y Credi-Amigo.
Asegura que se han registrado atrasos en diferentes rubros, ya que "hemos tenido diversos compromisos como el pago de la ayuda escolar que se acaba de entregar la última partida".
El funcionario también refirió que se han cubierto en lo que va julio, 5 millones de pesos por concepto de laudos a ex empleados municipales que demandaron al municipio y ganaron los juicios.
Diálogo
El alcalde Miguel Riquelme admitió que se adeudan algunos conceptos de prestaciones de los empleados sindicalizados. "La Tesorería Municipal se regularizará".