Tras anunciar que en los próximos días se concretarán gradualmente un total de nueve bajas de empleados municipales de varias áreas y niveles, el alcalde Miguel Riquelme Solís anunció además una reorganización general para el área de Inspección y Verificación.
Dijo que por los buenos resultados que ha brindado, "vamos por otorgarle más facultades, lo que implicará un mayor trabajo y responsabilidad".
El objetivo es lograr una regulación más amplia de rubros mercantiles y de servicios, principalmente en temas relacionados con seguridad ciudadana y que ante todo, se cumpla con la Reglamentación Municipal.
"Es muy vasta la inspección y revisión que va a realizar la dependencia, por lo que incrementará su nivel de coordinación con áreas como Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública, Salud Municipal, Obras Públicas, Tesorería Municipal, entre otros", según el alcalde.
Dijo que la mayoría de los cambios de empleados se darán posteriormente a la Semana Santa. Varios de ellos ya saben que saldrán de la nómina.
También será después de las vacaciones de la Semana Santa que se harán las modificaciones en Inspección y Verificación, con el nombramiento de quién asumirá la Dirección.
Explica que Inspección y Verificación ha hecho un trabajo muy positivo "y hasta en lo económico, pues reporta importantes ingresos mensuales, por el orden de los 800 mil pesos y un millón que antes, en otros años, estaban totalmente en ceros".
Miguel Riquelme hizo el anuncio tras referirse al buen trabajo desempeñado por Iván Bladimiro Fuentes en la Dirección del Rastro Municipal por motivos personales que, dijo, seguramente tienen que ver con presiones de introductores.
El exfuncionario fue relevado precisamente por Juan Antonio Cabello Flores, quien estaba en Inspección y Verificación y estuvo antes en Fomento Agropecuario.
NO SE INCREMENTARÁ PLANTA LABORAL
Con los cambios que se darán en la nueva dependencia, "ya no nada más verán localitos que tengan licencias de funcionamiento o vigilar la seguridad de los negocios o visitar restaurantes y bares"
Hay muchas cosas en las que se pretende meter orden y sistematizar un manual de procedimientos y un organigrama con subdirecciones.
"Voy a solicitar las modificaciones legales y a nombrar al nuevo titular pasando la Semana Santa, no nos implicará más costo ni contratación de empleados, sólo orden".
Por ejemplo, ahora se harán revisiones generales a guarderías, instalaciones de escuelas, clínicas, veterinarias, consultorios dentales, salones de belleza, todo rubro en lo que tenga que ver la seguridad de los ciudadanos y el cumplimiento de los reglamentos municipales.
Se capacitará a los inspectores en lo que sea necesario para darles las bases.
Anuncian recorte de personal
Pasando la Semana Santa se darán las primeras bajas de empleados municipales.
⇒ Se anunció ayer que son de varias áreas y niveles.
⇒ Ya se les avisó a algunos de que causarán baja en la nómina.
⇒ Los empleados que fueron contratados de manera temporal para participar en los diferentes programas sociales dejarán la nómina.
Reorganización. Además de la baja de varios empleados, pasando Semana Santa comenzará la reorganización del área de Inspección Municipal para dotarla de mayores facultades de supervisión. (ARCHIVO)