Desorganización. El mal manejo de la basura y el ruido que provocan los negocios del Distrito Colón son las quejas. (Fernando Compeán)
Ante las quejas de vecinos del Distrito Colón y calles colindantes con la avenida Morelos por el exceso de ruido, basura y desorden que se ha generado por el funcionamiento de bares y restaurantes en la tradicional avenida, el alcalde Miguel Riquelme aseguró que intervendrá.
Pero señaló que: "Primero queríamos la reactivación comercial, que la gente saliera a la calle y se recuperaran los espacios, ahora nos han surgido otros problemas a los que también nos enfrentaremos para darles soluciones".
Expresó que de ninguna manera se va a soslayar la inconformidad de los vecinos y la demanda justa de la intervención de las autoridades municipales. "Donde hay cada vez más gente, más movimiento, hay problemas, dijo.
Pero insistió en que "son cosas menores que las tenemos que resolver para llegar a buenos acuerdos, hemos superado situaciones más difíciles, eso es lo importante''.
Riquelme señaló que uno de los acuerdos que se tomaron con los organismos adheridos al Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) fue precisamente ése, incrementar la vigilancia en los principales sectores comerciales de la ciudad, entre ellos la calzada Colón, la avenida Morelos y toda el área donde se está reactivando la actividad comercial.
Para él, es positivo que los vecinos expresen sus inconformidades para tomar medidas en cuanto a los horarios en que se recoge la basura, para que haya vigilancia vial, rondines policiacos para que se genere respeto en general.
VECES
Se han quejado grupos de vecinos por el desorden
Habrá orden
El alcalde Miguel Riquelme estableció compromisos con la Canacoto.
⇒ Para que haya mayor vigilancia policiaca y vial en los sectores donde hay mayor actividad comercial.
⇒ Sobre todo en la zona Centro.