Pensiones. Para el Ayuntamiento, las pensiones no son una carga, pues cuentan con Seguro Social. (MARY VÁZQUEZ)
Matamoros es de los pocos municipios del Estado de Coahuila que ha integrado a sus trabajadores al régimen del Seguro Social para no contraer una carga económica importante por las pensiones de los jubilados, dijo el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Ramírez.
El funcionario indicó que desde el 2008, aproximadamente, el Ayuntamiento afilió al Seguro Social a su plantilla laboral, entre ellos los sindicalizados y de confianza, incluyendo a los policías.
"Nosotros en ese tema se puede decir que somos un municipio de avanzada".
Ramírez López dijo que incluso el alcalde, Raúl Onofre es parte del Comité que conformó el Estado para diseñar el sistema de pensiones de los demás municipios de la región Lagunera.
"Ya se han sostenido reuniones con los representantes de San Pedro, Francisco I. Madero y Viesca para coordinar las acciones y que sus trabajadores puedan tener seguridad social", informó.
De acuerdo a la página del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI), el Municipio cuenta con 633 empleados y la nómina tiene un costo de 5 millones 066 pesos, por quincena
En la Oficialía Mayor se dijo que hay unos 180 trabajadores sindicalizados y 103 policías.
Pensiones
El Ayuntamiento registró al IMSS a los trabajadores desde el 2008.
⇒ El IMSS ahora se hace cargo del pago de pensiones.
⇒ El Municipio gasta menos en nómina, que es de 5 mdp por quincena.