Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Municipio no sufrirá recorte

PODRÁ HABER DESPIDOS DE PERSONAL MUNICIPAL

Medida. Pese a que participaciones no se reducirán, seguirán los reajustes en el Municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Medida. Pese a que participaciones no se reducirán, seguirán los reajustes en el Municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Municipio no sufrirá recortes en las participaciones federales el año próximo sino que, por el contrario, podría presentarse un "ligero" aumento de hasta un cinco por ciento; pese a ello, se buscará hacer más eficiente el gasto en nómina prescindiendo de personal en todas las áreas.

El alcalde, José Miguel Campillo dijo que según una plática que tuvo con la diputada federal, Rocío Rebollo, Gómez Palacio contará con la misma cifra de participaciones procedentes del Gobierno federal, que este año fueron por cerca de 450 millones de pesos.

"Esto nos tenía muy preocupados; nos permitirá seguir trabajando y seguir con la misma inercia de inaugurar obras todos los días", aseguró Campillo.

Independiente de las expectativas presupuestales, la administración municipal inició ya un programa con el que se busca hacer más eficiente la aplicación de los recursos, y sobre todo evitar que se eleven los gastos por pago de sueldos y prestaciones que actualmente, se aproximan a los 29 millones de pesos mensuales.

Y es que según explicó el alcalde, la incorporación de nuevos elementos a la Policía Preventiva, así como las becas que se pagan a quienes están en proceso de capacitación han aumentado la carga, que se deberá equilibrar generando ahorros en otras áreas.

Para ello, se practican análisis en todos los departamentos, a fin de prescindir de la gente que no sea necesaria.

Con la conformación de la nueva Policía Municipal, son más personas las que devengan un salario en el Ayuntamiento, lo que representa para la administración una situación complicada.

"Por ello es que se busca que por cada agente policiaco ingresado, se desincorpore un empleado, cuyas funciones hayan sido revisadas y de las que se pueda prescindir", señaló.

Desde que inició esta administración, se ha buscado hacer más eficiente el gasto, ahorrando recursos de todos los rubros y la nómina no ha sido la excepción, pues hay casos de personas que por motivos personales han dejado su trabajo en el Ayuntamiento y su cargo no es restituido, sino que el mismo personal tiene que distribuirse la carga laboral.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: presupuesto GP

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Medida. Pese a que participaciones no se reducirán, seguirán los reajustes en el Municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1171411

elsiglo.mx