Economía. Hasta la fecha el inmueble sobrevive con recursos propios.
Los problemas financieros, la falta de infraestructura y de apoyo por parte del municipio de Torreón podrían ser los detonantes para que el Museo Paleontológico de La Laguna contemple el cierre definitivo.
Gustavo Quiroz, director del lugar, dijo que el pasado 4 de enero se envió un oficio al alcalde Miguel Riquelme donde se lanzó la petición para que se asignara un nuevo local y para que se les pudiera ayudar con algún apoyo económico.
"Hasta la fecha no hemos tenido contacto con el presidente, después de que mandamos el escrito, a la semana recibimos una llamada telefónica diciendo que íbamos a tener respuesta, pero pues seguimos a la espera", dijo.
Sin respuesta
Otro oficio igual, señaló que se envió al Gobierno del Estado de Coahuila, también sin respuesta. Quiroz indicó que el museo exhibe varias necesidades y que además, en sus 20 años de existencia, el único apoyo que ha recibido por parte del municipio ha sido la condonación del Impuesto Predial.
"No tenemos muchas alternativas, en un momento extremo vamos a tener que cerrar esto a un corto o mediano plazo, nos dimos cuenta que el municipio está apoyando al Club Santos Laguna con una cantidad millonaria, también lo ha hecho con otras áreas y aquí nada", mencionó el director.
De cerrar el Museo Paleontológico, los fósiles serían resguardados por el director esperando por alguna oportunidad.
"No los donaríamos, mejor esperaríamos por un mejor tiempo, nos sentimos defraudados, porque esta es una institución cultural, donde precisamente difundimos eso, cultura y educación, pero vemos que estas áreas no reciben apoyos, estamos abandonados", destacó.
Mientras tanto, este museo trabaja con recursos propios para poder subsistir.
Condonación
La Comisión de Hacienda y Cuenta Pública fue la que aprobó el otorgarle un subsidio al museo, fue una condonación de más del 95 por ciento en el Impuesto Predial.