Afectados. Locatarios piden mayor vigilancia en los alrededores del mercado.
El Mercado Juárez de Torreón luce con muros sucios y afectados por el vandalismo otra vez, esto a pesar de que el inmueble vive un proceso de remodelación en todos sus espacios.
Locatarios aseguran que las afectaciones en el mercado son debido a la falta de vigilancia de las autoridades y de la poca cultura de la misma ciudadanía, pues no pueden pasar más de dos días sin que aparezcan nuevos rayones en las canteras y paredes exteriores de los accesos.
Fue la semana pasada cuando personal del Ayuntamiento acudió al lugar para eliminar una gran cantidad de rayones en las canteras del exterior, incluso en algunas cortinas metálicas de los negocios.
Sin embargo, para este lunes ya habían aparecido al menos cuatro pintas en las mismas canteras, unas sobre el corredor de la avenida Hidalgo y otras más en el de la calle Blanco. "Estamos siempre al pendiente de que nadie haga destrozos, a nadie nos conviene que el Mercado Juárez se vea mal, pero casi siempre se ponen a rayar después de las diez de la noche, ya cuando cerramos y nadie está vigilando", asegura la señora Guadalupe Hernández, locataria del sitio. Cuando un grafiti aparece no se le borra con pintura o líquidos abrasivos, debe de ser tallada la sustancia de la piedra y posteriormente sellada con un químico especial.
En lo que va del año ya se han realizado al menos cinco limpiezas generales de grafiti en la zona.
Patrimonio
El Mercado Juárez es uno de los edificios más emblemáticos de la historia lagunera, cuenta con diseños artísticos de cantera en sus arcos de las entradas.