DeMarco Murray fue clave en el ataque terrestre de los Vaqueros de Dallas en la temporada pasada de la NFL.
Sin el espacio económico suficiente o el interés de retener a DeMarco Murray, los Vaqueros de Dallas enviaron a la agencia libre al corredor más dominante de la campaña pasada.
Sus mil 845 yardas terrestres y 13 touchdowns fueron los argumentos con los que Murray negoció su contrato con Águilas de Filadelfia que apostaron por él a cambio de 40 millones de dólares y cinco años.
Agradecido por el interés del conjunto de Filadelfia, el exestelar de los Sooners de Oklahoma promete dar el máximo esfuerzo en el emparrillado, siempre pensando en el bien común y no en marcas individuales.
"Sólo se trata de sumar al equipo. Seguir ganando partidos y responder con trabajo. Quiero competir a un gran nivel", sostuvo DeMarco quien encabezó la Liga en yardas por carrera.
Y es que Murray, la campaña pasada puso en juego su salud para ayudar al equipo de la "estrella solitaria", hecho que fue reconocido por los aficionados texanos que ya lo extrañan y a la vez lo detestan y señalan como traidor, pues como rivales de división, lo tendrán que enfrentar mínimo un par de veces en la campaña venidera.
"Fueron cuatro grandes años en Dallas, el apoyo fue enorme, pero son negocios y tenemos que movernos. Estoy agradecido con los Águilas por esta nueva oportunidad", comentó Murray quien visitó la Ciudad de México para la presentación de una nueva marca de ropa deportiva.
El cariño que a lo largo de cuatro temporadas recibió DeMarco por parte del público mexicano, espera que se extienda a la aventura que ahora emprende en Filadelfia.
"Ahora esperemos que ese apoyo siga con los Águilas y no dejen de seguirnos", expuso Murray, quien con los colores verdes del conjunto del Este de la Nacional, podría tener un rol menos protagónico por el sistema que emplea el head coach Chip Kelly.
"Es otro equipo, son otros retos, obviamente el ser contendiente es la prioridad de Filadelfia. Yo estoy para ayudar, para sumar para el equipo", comentó el corredor que también ve candidatos a pelear por el Super Bowl a Halcones Marinos, Patriotas, Santos o Vaqueros. Murray aprovechó y mostró su gusto por la comida mexicana.
DeMarco comentó que en las próximas semanas se estará reuniendo con sus compañeros de línea ofensiva, con los que espera entablar una comunión que le permita brillar como lo hizo con Dallas en 2014.
"El trabajo con mis compañeros será pronto, espero que en cuestión de semanas", aclaró el corredor.
Murray rompió la marca de franquicia en yardas para una temporada que tenía el miembro del Salón de la Fama, Emmitt Smith, y después de abandonar a los Vaqueros señaló que su decisión no se basó en dinero, sino en el interés de ganar un Super Bowl.
Durante la temporada baja, Águilas de Filadelfia se mostraron como uno de los equipos más activos en el intercambio de jugadores pues enviaron a su exbackfield LeSean MaCcoy a los Bills de Buffalo por el linebacker Kiko Alonso, además de la contratación de los profundos Byron Maxwell y Walter Ghurmond III, y la adición del quarterback Sam Bradford, quien llega de los Rams por Nick Foles.
Manziel, rehabilitado
El quarterback de los Browns, Johnny Manziel, fue dado de alta de un centro de rehabilitación, dijo una persona con conocimiento de la situación.
Manziel ingresó a la clínica el 28 de enero para recibir tratamiento por un problema no especificado. La persona, que habló bajo la condición de permanecer en el anonimato debido a asuntos de privacidad, dijo que fue dado de alta ayer.
El ganador del trofeo Heisman en 2012 pudo salir de la clínica durante breves periodos el último mes. Los Browns esperan que Manziel participe en su programa de entrenamiento durante las vacaciones, que empieza el 20 de abril.
El dueño de los Browns, Jimmy Haslam, y el entrenador Mike Pettine han expresado su apoyo a Manziel, y han resaltado que su bienestar personal es más importante que el futbol americano. El equipo todavía es optimista con Manziel, elegido en la primera ronda del draft y quien se pasó la mayoría de su temporada de novato como suplente de Brian Hoyer.