El británico Andy Murray devuelve la bola al alemán Kohlschreiber. (EFE)
Andy Murray superó ayer a Philipp Kohlschreiber en un partido de casi dos horas bajo un sol quemante, para avanzar a la cuarta ronda del torneo de Indian Wells.
En un duelo en que la norma fueron los peloteos desde la línea de fondo, Murray logró los únicos dos quiebres del tercer parcial, y se llevó la victoria por 6-1, 3-6, 6-1.
El británico Murray aseguró la victoria gracias a un tiro de derecha de Kohlschreiber, que se fue desviado. Fue uno de los 35 errores no forzados en los que incurrió el alemán.
La temperatura alcanzó los 32 grados centígrados (90 Fahrenheit), un calor inusitado para esta época del año en el desierto californiano. Las condiciones son cambiantes durante el día: mañanas frías, tardes calurosas y noches frescas.
"Cuando disputas partido en días de calor, tienes que tener confianza en tus tiros. Tienes que ser agresivo", comentó Murray. "Durante el día, es absurdo lo alto que pica la pelota y lo rápido que se mueve".
Tras el triunfo, Murray se medirá ahora con el francés Adrian Mannarino, quien doblegó 6-4, 6-4 al letón Ernests Gulbis (14to preclasificado).
La marcha del argentino Juan Mónaco se vio frenada en la tercera ronda al perder 6-2, 5-7, 7-6 (5) ante el juvenil australiano Thanasi Kokkinakis.
También el lunes, el japonés Kei Nishikori (5to) se impuso 6-7 (6), 6-1, 6-4 al español Fernando Verdasco.
En la rama femenina, la rusa Maria Sharapova derrotó 6-4, 6-3 a la bielorrusa Victoria Azarenka.