Casi listo. La obra civil registra un avance del 98 por ciento y quedará pendiente el equipamiento. (CORTESÍA)
La obra civil del Museo Interactivo Acertijo está por terminar, pues la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado reporta un avance del 98 por ciento.
El delegado regional de la dependencia en La Laguna, Tomás Galván informó que actualmente se desarrolla la cuarta y última etapa del proyecto; la siguiente fase será el equipamiento de las instalaciones que costará otros cien millones de pesos.
La construcción del estacionamiento, instalaciones eléctricas, así como la colocación de un muro de cristal, forman parte de los trabajos que actualmente se realizan en este recinto que, a partir del primer trimestre del 2016 podrá recibir al público lagunero en sus cinco salas de exhibición.
Esta importante obra se construye en una superficie de 5 mil metros cuadrados y se ubicará en la parte posterior del parque La Esperanza de esta ciudad.
Tomás Galván aseguró que con esta obra, el Gobierno estatal pretende ofrecer un lugar en el que las familias laguneras puedan divertirse y aprender, además de disfrutar de exposiciones y actividades lúdicas.
Se espera que durante los primeros tres meses de 2016, se lleve a cabo el equipamiento del museo, para que los habitantes de la Comarca Lagunera puedan disfrutar de este espacio moderno que dará una nueva imagen a este sector de la ciudad y ofrecerá un espacio de diversión y entretenimiento para chicos y grandes.