Contenta. Viridiana carga a su pequeño Jordan Alexis, el primer niño del 2015.
Superación
Para este año, la joven madre tiene planeado seguir con sus estudios, ya que actualmente cursa la preparatoria, aunque sabe que será más complicado con un hijo.
Jordan Alexis Alvarado Armendáriz es el primer niño nacido en 2015 en Torreón.
El martes 30 de diciembre Viridiana Armendáriz, de apenas 17 años, comenzó con las contracciones por lo que fue trasladada al Hospital General de esta ciudad, para una revisión. Ese día volvió a su casa por recomendación de los doctores, pues todavía no presentaba otros síntomas de parto.
El día último del año, su madre, Nora Patricia Macías, invitó a sus dos hermanos Iván Armando y Ulises, ambos mayores que ella para celebrar la cena de Año Nuevo en su domicilio, ubicado en la colonia Zaragoza Sur.
Desde temprano comenzó con la preparación de tamales para degustarlos en la cena. Apenas terminó, las contracciones de Viridiana arreciaron, por lo que de inmediato fue trasladada al Hospital General de Torreón. Eran las 7 de la noche cuando ingresó a la institución.
"Estaba programada para el 9 de enero, pero desde el 30 de diciembre me empezaron las contracciones y ya ayer (31 de diciembre) me dieron más fuerte en la noche y me internaron", cuenta.
Viridiana fue acompañada por su mamá y Martha Leonor Delgado, su suegra y su esposo, Jorge Alberto Alvarado, quienes se quedaron a la espera.
"A la mera hora de los balazos mi hija empezó a gritar, para nosotros fueron momentos angustiantes porque mientras muchos estaban celebrando, nosotros esperábamos que los dos estuvieran bien", cuenta la señora Nora Patricia Macías.
El niño nació a las 00:50 horas. Pesó 3 kilos 100 gramos y midió 54 centímetros. Ambos se encuentran bien de salud, sin embargo, hasta el mediodía de ayer todavía no eran dados de alta, debido a que la joven madre presentaba sangrados. Viridiana Armendáriz, dice que su pequeño fue su regalo de Año Nuevo y dio gracias a Dios por ello.