SAludables. Los tres pequeños y su madre fueron dados de alta el miércoles de la clínica 16 del IMSS.
A las 35 semanas de gestación nacieron vía cesárea los primeros trillizos del 2015 en la Unidad Médica Familiar número 16 del IMSS, el pasado martes en la ciudad de Torreón.
Algo qué contar
La madre, de nombre Gloria del Carmen, se mantuvo interna durante 13 días en la unidad, debido a la naturaleza de su embarazo, informó el jefe del departamento de Ginecología, Eduardo Rodríguez Castillo.
Los pequeños, quienes aún se les consideran prematuros, nacieron alrededor de las 4:34 de la tarde, esa fue la hora que registró el nacimiento del primero, el segundo a las 4:35, y el tercero a las 4:36 de la tarde.
Los tres fueron varones y pesaron: 2.275 kilogramos, el primero de ellos; el segundo que ganó más peso con 2.6 kilos y el tercero con 2.320 kilogramos.
Debido a que no se registraron complicaciones al nacer, ese mismo día los bebés estuvieron acompañando a su madre en su recuperación.
De acuerdo con el médico, no fue necesario que estuvieran en la incubadora.
Los tres estuvieron en todo momento en alojamiento con su mamá.
Pocos
Asimismo, el jefe de Ginecología, Rodríguez Castillo, dijo que los embarazos múltiples representan cerca del dos por ciento de los partos que se atienden en la unidad 16.
Salud
Los tres pequeños nacieron a las 35 semanas, tiempo en el que aún se les considera como prematuros, pese a ello, su estado de salud fue bueno por lo que fueron dados de alta.