Ejemplo. Manuel Rivas, de 84 años acude a votar y llama a las y los jóvenes a que ejerzan este derecho constitucional. (EDITH GONZÁLEZ)
A paso lento y apoyado de un bastón, llegó don José Manuel Rivas Tinoco, de 84 años, para ejercer su voto en la casilla 1212 de Jacarandas.
Las limitaciones físicas que tiene por la edad, no impidió que acudiera a cumplir con su derecho constitucional y su deber como ciudadano.
Don José Manuel Rivas es un ejemplo para muchas y muchos ciudadanos que no acudieron ayer a emitir su voto, ya que se hablaba de una participación menor al 50 por ciento.
"Yo participo por el bien de México, porque a todos nos contaron puras mentiras, estamos muriéndonos de hambre, las pensiones son una miseria, no las han subido y la carestía de la comida va en aumento y todo esto se puede cambiar participando", dice.
El hombre lamenta que personas más jóvenes que él, no se acerquen a las urnas, no ejerzan ese derecho que les costó la vida a muchos mexicanos y mexicanas y no lo vean como un arma en contra del mal gobierno, por lo que les dice "que no sean coyones, tienen que votar si quieren a México, es importante porque todos somos parte de una sociedad y las decisiones nos afectan a todos".
Espera que los candidatos electos representen los intereses de la sociedad y no sólo los particulares, pues considera que "el pueblo está cansado y veo que hay condiciones para una nueva revolución si las cosas no cambian".