Al concluir el duelo el tenista dijo que “cuando estaba sirviendo para el tercero, casi vomito, sufrí mucho’. (EFE)
El español Rafael Nadal avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia al superar sus respectivos duelos de la jornada de ayer.
Rafael Nadal, quien reconoció que no se encuentra en su mejor momento, logró vencer al estadounidense Tim Smyczek por 6-2, 3-6, 6-7 (29, 6-3 y 7-5) para jugar en la siguiente ronda contra el israelí Dudi Sela, responsable de la salida del checo Lukas Rosol con pizarra de 7-6 (2), 5-7, 7-5 y 6-3.
Nuevas molestias físicas llevaron al tenista español Rafael Nadal a pensar en abandonar el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, en la segunda ronda del certamen.
"Estuve cerca de no seguir porque sentía que estaba muy mareado, que podía desmayarme", dijo en declaraciones a la prensa, luego de superar la jornada de este miércoles en Melbourne ante el estadounidense Tim Smyczek.
‘SUFRÍ MUCHO EN LA PISTA’
"Me sentía muy cansado. Al final del primer set empecé a sentir mi cuerpo muy mal, muy cansado. Cuando estaba sirviendo para el tercero, casi vomito. Sufrí mucho en la pista durante tres horas y media, demasiado", se quejó.
Explicó que no sabe las razones de sus malestares, pero lo atribuye al duro entrenamiento que ha llevado para volver a punto en el circuito.
"Entrené mucho, no debería haber estado cansado después de 40 minutos. Algo pasó y me siento afortunado de haber tenido la oportunidad de acabar el partido y de encontrar la forma de ganar. Todos los momentos que esté en la pista son importantes".
Reconoció que debió ser fuerte mentalmente para superar la presión de ser eliminado en su segundo partido del certamen australiano y trabajó fuerte para avanzar a la tercera ronda.
VA POR UN GRAND SLAM
El tenista búlgaro Grigor Dimitrov aseveró que se siente listo para ganar un torneo Grand Slam de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), pese a su corta edad y la competencia de los favoritos.
Luego de superar la segunda ronda del Abierto de Australia ante el eslovaco Lukas Lacko, el jugador de 23 años de edad dijo en rueda de prensa que debe demostrar que está listo para ganar un Slam.
Grigor Dimitrov ganó 6-3, 6-7, 6-3, 6-3.
"Es algo que tengo que demostrar en los partidos, ser más consistente. ¿Estoy preparado para ello?, creo que sí. Pero para estar en finales, primero tienes que eliminar a bastantes jugadores que están en lo más alto y jugando su mejor tenis".
Dimitrov, quien en la edición del año pasado del Abierto de Australia alcanzó cuartos de final, manifestó que tiene grandes expectativas para el certamen australiano, en el que espera vencer a los jugadores de más experiencia para instalarse en la final.
Por su parte, el francés Richard Gasquet, quien eliminó al australiano James Duckworth, manifestó que el triunfo es un gran resultado por lo peligroso de su rival.
Se mantienen en Australia
Otros resultados de la jornada de ayer:
* El serbio Novak Djokovic se mostró seguro y sin problemas ante el ruso Andrey Kuznetsov. 'Nole' se llevó el partido en tres sets de manera contundente por marcador de 6-0, 6-1 y 6-4.
* El suizo Stan Wawrinka no tuvo un juego fácil contra Marius Copil. Wawrinka batalló pero consiguió la victoria por 7-6, 7-6 y 6-3.
* En dobles femenino, Lara Arruabarrena-Vecino e Irian Bequ se impusieron a la dupla de las chinas Yang Zhaoxuan y Ye Qiu Yu por 5-7, 6-6 y 6-4.