Aunque el permiso que tramitan los promotores de bailes populares en la Tesorería Municipal lo obtienen con la autorización para vender alcohol hasta las 2:00 am, nadie supervisa que se cumpla.
Mientras que asistentes a estos espectáculos reportan que terminan entre 4:00 y 5:00 am al igual que la venta de cerveza, el regidor presidente de la Comisión de Inspección y Verificación, Gerardo Alba, dijo que no rechaza que esto suceda y reconoció que no ha verificado que se cumpla con el Reglamento de Alcoholes.
"Yo no puedo negar ni aceptar el hecho. Sé que los permisos se autorizan con venta de alcoholes hasta las dos de la mañana como sucede con los bares y restaurantes autorizados. Yo espero que los elementos de Inspección y Verificación estén cumpliendo con las revisiones al respecto", declaró.
De acuerdo con el reglamento vigente en Torreón, la venta de bebidas embriagantes en restaurantes, bares y centros de diversión está autorizada hasta las 2:00 am, ya con puerta cerrada y el local desalojado. Significa que en estos negocios se deja de expender al público desde una hora antes.
En contraparte, en centros donde se realizan bailes, la disposición no se cumple y se venden botes de cerveza cerrados después de la hora permitida, según reportes de asistentes.