Dries Mertens anotó el gol del empate a uno en el partido donde Napoli venció a Cesena 3-2 para seguir en el cuarto puesto del torneo. (EFE)
Con un doblete de Dries Mertens, Napoli venció ayer 3-2 al visitante Cesena y se aferró al cuarto puesto de la Serie A.
La victoria dejó a los napolitanos con 63 puntos, a tres del tercero Lazio. Esa ubicación le permitiría participar de la fase preliminar de la próxima edición de la Liga de Campeones.
En el último partido de la 36ta fecha, el extremo belga Dries Mertens anotó a los 19 y 57 minutos. Manolo Gabbiadini convirtió el otro tanto a los 20.
Cesena, un equipo condenado al descenso, se había adelantado en el marcador con el gol de Gregoire Defrel a los 15 minutos. El delantero francés también anotó el segundo a los 45 para un empate transitorio.
El atacante argentino Gonzalo Higuaín, muy irascible y nervioso en los últimos partidos de Napoli, inició el encuentro en la banca de suplentes y entró solo a los 66.
En el otro partido de la jornada, Fiorentina afianzó sus aspiraciones de acceder a la próxima Liga Europa al doblegar 3-0 al colista Parma.
El defensor argentino Gonzalo Rodríguez puso en ventaja a la Fiore con un cabezazo a los 13 minutos y aumentaron Alberto Gilardino (30) y el egipcio Mohamed Salah (56).