En el partido de ida los ucranianos empataron en la recta final del partido para conseguir un valioso gol de visitante. Napoli va por final de la Europa League
Napoli pretende acabar con una racha de 15 finales sin representante italiano en la final de la Europa League, cuando hoy visite a la revelación del torneo, Dnipro Dnipropetrovsk para culminar la serie de semifinal que está 1-1 en el acumulado.
Será en el estadio NSK Olimpijskyj que el equipo ucraniano parta con ventaja, gracias al agónico tanto como visitante que consiguió al minuto 80, en San Paolo, hace una semana.
Por un lado, el club napolitano ya sabe lo que es la gloria en este certamen, pues conquistó el cetro en 1988-1989 en su única participación en el cotejo decisivo y en aquel entonces el campeón se decidía a doble partido.
En cambio, el combinado ucraniano desea prolongar su inédito avance e irrumpir por primera vez en su historia en la final, algo que sólo Shakhtar Donetsk ha conseguido para el futbol de esa nación, al proclamarse monarca en la campaña 2008-2009.
Toda vez que tendrán al respetable en contra, el estratega español Rafael Benítez confía en que esta vez sí funcione su poderoso tridente ofensivo, integrado por el argentino Gonzalo Higuaín, el ibérico José María Callejón y el eslovaco Marek Hamsik.