El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), rechazó que su partido esté en camino del 'desmoronamiento' por renuncias. (ARCHIVO)
El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, rechazó que su partido esté en camino del "desmoronamiento" por la salida de quienes han sido sus líderes o legisladores.
A unos días de que salieran de las filas perredistas más militantes, entre ellas las legisladoras federal, Ariadna Montiel, y local Aleida Alavez, ésta para irse a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Navarrete dijo que la salida de algunos no significa que millones de perredistas "sean de humo" o no existan.
"No veo ningún riesgo de desmoronamiento del PRD, pese a que con frecuencia algunos malquerientes nuestros quisieran vernos desmoronados pero este partido tiene historia, raíces, hombres y mujeres de convicción y que lucha por México y a través del PRD. Es y seguirá siendo el referente político y social de millones de mexicanos.
"A veces parece que 4 millones 350 mil mexicanos son de humo, que no existen, que lo que existe es la renuncia de un legislador o legisladora y que es la prueba de que el PRD se está debilitando. Totalmente equivocada la percepción".
Esos millones votaron en las urnas por el PRD por lo tanto va a reformarse y cambiar en lo que sea necesario, indicó a unas horas de que inicie el XIV Congreso Nacional Extraordinario del PRD, convocado para hoy y hasta el día 21.
A pregunta expresa sobre la reforma estatutaria que se prevé sea aprobada por amplio consenso para retirar candados de antigüedad para dirigir al PRD en todos niveles, el dirigente insistió en que no lleva dedicatoria a Agustín Basave, quien recién se afilió con la intención de ser electo en Consejo Nacional próximo.
También descartó dedicatoria al senador y coordinador Miguel Barbosa, la reforma para que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD designe a los líderes parlamentarios, sin votación de las bancadas.
"No tiene retroactividad, es para el futuro... es una nueva facultad que se le pretende dar al CEN para mejorar su vinculación con los Grupos Parlamentarios".
Aseguró que no se aplicará a los actuales coordinadores y "el problema de andarle buscando mangas al chaleco es que no tiene".