Problema. En diversos puntos de la ciudad se aprecian los daños en la carpeta asfáltica. (Mary Vázquez)
Para rehabilitar los daños al pavimento ocasionados por las lluvias, los municipios de Matamoros y San Pedro requieren de una millonaria inversión.
El alcalde de San Pedro, Juan Francisco González dijo que necesitan unos 80 millones de pesos para corregir los daños, tanto en el área urbana como rural.
Subrayó que las deficiencias que se tenían en la carpeta asfáltica en varios sectores de la ciudad se agudizó, por lo que será necesario recarpetear calles completas y para ello se requieren unos 50 millones de pesos.
En los caminos rurales se necesitan otros 30 millones de pesos para rehabilitación y bacheo.
El munícipe mencionó que ya se había gestionado un recurso por el orden de los 14 millones de pesos ante la Federación, los cuales dijo que ya están autorizados y tenían en proceso la gestión de otros 15 millones, pero ahora buscarán aumentarlo a 50 millones de pesos para poder emprender un ambicioso programa de pavimentación.
El presidente municipal de Matamoros, Raúl Onofre Contreras dijo que de manera emergente se requieren al menos 10 millones de pesos para aplicarlos en 50 mil metros de recarpeteo y 30 mil metros de bacheo.
Precisó que se requiere de un recurso sumamente alto para poder rehabilitar las carreteras que resultaron dañadas, aunque en el corto plazo ya se recarpeteó el bulevar José Santos Valdés, a la entrada de la ciudad en donde se invirtió más de un millón de pesos con recursos propios.
Sin especificar montos, dijo que en breve iniciarán un programa de bacheo, tanto en la cabecera municipal como en los caminos rurales: "No le puedo especificar montos todavía porque seguimos valorando los daños".
Se le preguntó al titular de Obras Públicas, Rogelio Ayup Arguijo, los montos de inversión y sectores que se requieren atender, pero su respuesta fue: "Si me los sé, pero mejor pregúntale a él (alcalde), porque es quien decide eso".
Recurso
Cuantiosas inversiones para corregir daños al pavimento.
⇒ En San Pedro requieren unos 80 millones de pesos.
⇒ Para el área urbana 50 millones y 30 para los caminos vecinales.
⇒ En Matamoros de manera emergente se requieren 10 millones de pesos.