Alcaldes de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAM), así como de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), se reunieron en la capital del país con Homero Galeana Chupín, director general del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, como parte de las gestiones que realizan para lograr que la Federación les reintegre los recursos correspondientes a la segunda ministración del 2015 del Subsemun.
El acuerdo que se tomó es que la semana entrante los alcaldes que participaron en esta reunión -Miguel Riquelme Solís, alcalde de Torreón; Esteban Villegas, alcalde de Durango; Isidro López, presidente de Saltillo, y otros representantes y secretarios de organizaciones de alcaldes-, se reunirán en la Secretaría de Hacienda.
Antes, este viernes tendrán una segunda reunión en la que se evaluará cada uno de los casos de los 142 municipios que tuvieron la suspensión de recursos, con el fin de establecer su grado de solventación.
El alcalde Miguel Riquelme destacó la buena disposición que se tuvo del funcionario federal, "con el que no solamente pudimos establecer un diálogo positivo, sino que nos ofreció otra reunión de evaluación para analizar caso por caso los municipios afectados con el recorte".
Señaló la grave afectación que sufrieron por la suspensión de recursos.
Homologación
En Torreón, la homologación salarial de los policías municipales pudiera quedar "a medias" de no recibir la segunda ministración de estos recursos federales.