Plazo. Los dueños de negocios tienen hasta finales de marzo para renovar sus licencias de funcionamiento.
A partir del primero de abril, la Dirección de Ejecución Fiscal del municipio de Matamoros llevará a cabo un operativo para detectar los negocios que no han cumplido con el pago de sus contribuciones.
El director de Ingresos, Alejandro Salas Meraz dijo que se está haciendo el llamado a los dueños de los establecimientos comerciales para que regularicen su situación, ya que tienen como fecha límite hasta finales del mes de marzo, pues de no hacerlo procederán a la clausura.
Los requisitos para adquirir o refrendar su licencia de funcionamiento es tener al corriente en el pago del Impuesto Predial, algunos negocios deben contar también con su carta de Protección Civil que tiene un costo de 385 pesos, la carta de dictamen de Medio Ambiente por cuyo trámite hay que pagar 314 pesos y el cambio de uso de suelo. Este último requisito es para negocios medianos o grandes de nueva creación y los costos son de 292 hasta 7 mil 200 pesos, dependiendo de la magnitud de la tienda.
Las licencias para pequeños negocios tienen un costo de 432 pesos, para los medianos son 849 pesos, mientras que para las grandes comercios el trámite tiene un costo de mil 720 pesos.
El director de Ingresos mencionó que hasta ahora sólo 315 comerciantes han acudido a renovar su licencia de un padrón total de mil 900 licencias, pero las proyecciones son conseguir regularizar unos mil comercios durante el mes de marzo.