No hay permisos para que suban vehículos a las banquetas ni para labores de carga y descarga, así como tampoco obstruir cocheras particulares'', según el titular de Inspección y Verificación Sergio Ayala Velásquez. (FERNANDO COMPEAN)
Establecimientos ubicados en el Distrito Colón, así como en la avenida Morelos y calles aledañas, tienen permiso para sacar mesas a las banquetas como atractivo para los clientes, no obstante, deben ubicarlas de tal manera que no obstruyan el paso de peatones.
''No hay permisos para que suban vehículos a las banquetas ni para labores de carga y descarga, así como tampoco obstruir cocheras particulares'', según el titular de Inspección y Verificación Sergio Ayala Velásquez.
Con relación a quejas de vecinos de algunos negocios, en el sentido de que no se tiene cuidado respecto al volumen de la música, ni del actuar de las personas que acuden ya que tiran botellas, latas y basura en el exterior de domicilios particulares, Ayala Velásquez indicó que se pidió la intervención de la Dirección de Medio Ambiente para que realice revisiones en los horarios de venta.
''Adicionalmente nosotros hacemos recorridos regulares, sobre todo los fines de semana para cuidar que no excedan la norma permitida que tiene como límite los 60 decibeles''.
También se revisa que la colocación de las mesas sea pagado a la pared del negocio o a la orilla de la banquetas lo que significa que el paso de los ciudadanos debe estar libre
Informó que no hay permisos por escrito para que los propietarios de negocios brinden servicios en el exterior, ''es tolerancia''.
Pero dice Ayala Velásquez que se integra actualmente un censo de este tipo de negocios y apenas se tienen 30.
Convoca a las personas interesadas a registrarse para integrar un padrón de manera que ya quede incluido dentro del esquema operativo que se va a definir en la reglamentación municipal que se prepara.
Los negocios que se tienen anotados actualmente son sólo de la calzada Colón pero no de la Morelos ni las calles colindantes.
Los reportes relacionados con las actividades de supervisión de Inspección y Verificación, pueden hacerse directamente al 073 y por ese medio se les hacen llegar a los inspectores.
Dijo que los ciudadanos pueden reportar anomalías al respecto.