Si la selección brasileña es eliminada de la Copa América 2015 el delantero no podría cumplir con la sanción impuesta por FIFA. (EFE)
En dado caso que Brasil quedara eliminado antes de la final de la Copa América 2015, el delantero Neymar cumpliría su sanción de cuatro partidos durante la eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo Rusia 2018.
De acuerdo con el artículo 38.2.e del código disciplinario de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) especifica en qué encuentros se aplicaría la sanción del astro del Barcelona de España.
"Si no se cumplieron dentro de la competición en cuyo transcurso se hubiesen acordado (por eliminación del equipo o por haberse tratado del último encuentro del torneo), se cumplirán en el siguiente partido oficial del equipo representativo afectado en una competición organizada por la FIFA", detalla el reglamento.
De este modo, Neymar, que fue sancionado cuatro partidos en la Copa América, debería continuar su castigo en las eliminatorias y no en la próxima competición de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), la Copa América Centenario del año que viene en Estados Unidos.
Si Brasil gana el sábado en cuartos ante la escuadra de Paraguay, segundo partido de sanción a Neymar, el jugador cumpliría los dos restantes en semifinales y en la final o el tercer y cuarto puesto, por lo que iniciaría limpio las eliminatorias para Rusia 2018.
Después de recibir el informe de la FIFA, la Conmebol envió el martes a las federaciones nacionales una circular en la que se explica el asunto, publicaron diversos medios brasileños.
MIL
Doláres de multa tendrá que pagar Neymar tras la expulsión.