Taylor Phinney ganó el año pasado, pero en esta edición no participará porque sigue convaleciente de una fractura que sufrió en una pierna. (Archivo)
Con el ciclista italiano Vincenzo Nibali a la cabeza, dará inicio este miércoles la segunda edición del Tour de Dubái, al lado de los españoles Joaquim “Purito” Rodríguez y Alejandro Valverde.
Nibali, líder de Astana y vencedor del último Tour de Francia, estrenará temporada, donde verá un total de 16 equipos y 127 competidores, con 660 kilómetros divididos en cuatro etapas.
La carrera, se disputará del 4 al 7 de febrero y no tendrá contrarreloj individual que decidió la general en 2014. Tres etapas al sprint en distintos lugares de la capital y varios repechos finales, en la tercera jornada con final el viernes 6 en Hatta, marcarán la lucha por el maillot azul de vencedor.
Una vez que concluya su participación en Dubái, Nibali seguirá en Omán previo a su primer test importante de la temporada, la Tirreno-Adriático, donde se encontrará, con el español Alberto Contador, el británico Chris Froome y el colombiano Nairo Quintana, entre otros.
Por su parte, Valverde y Juanjo Lobato encabezan la formación del Movistar en Dubái, primera de las tres citas antes de Catar y Omán a las que acudirá el equipo español por Oriente Medio.
Movistar presentará a los tres hombres que han conseguido victorias en este comienzo de temporada: Adriano Malori, Alejandro Valverde y Juanjo Lobato. Completarán el ocho los italianos Eros Capecchi y Giovanni Visconti y los españoles Pablo Lastras, Jesús Herrada y Jonathan Castroviejo, con José Luis Jaimerena al frente de la dirección deportiva, informó el equipo.
Mientras que, el estadounidense Taylor Phinney (BMC Racing), ganador el año pasado de la primera edición del Tour de Dubái, continúa convaleciente de la fractura que sufrió en una pierna, el verano pasado.
La carrera dará bonificaciones de 10, seis y cuatro segundos a los tres primeros de cada etapa y tres, dos y uno en los sprints intermedios, un sistema que puede resultar decisivo para la adjudicación del jersey azul de líder definitivo.