Se defienden. Aseguran trabajar sólo para proteger y conservar este paraje natural de Lerdo. (ARCHIVO)
La Asociación Eco Cañón se manifestó para rechazar contundentemente las acusaciones que se hicieron en algunos medios de comunicación de la región, en contra de esta organización.
Señalaron, que Eco Cañón no promueve desplegados en contra de quien busque trabajar por el bien del Cañón de Fernández, ni difama o busca litigar en los medios de comunicación diferencias con autoridades u otras organizaciones.
Por otra parte, la asociación Eco Cañón informó que el único objetivo que tienen es trabajar por el Cañón de Fernández, con el apoyo de investigadores de universidades locales, presentando propuestas para el cuidado de la flora y fauna de la reserva natural protegida.
A través de brigadas de acción social, han apoyado en situaciones de emergencia o por condiciones de vulnerabilidad a las personas de las comunidades de la zona.
Mediante un comunicado emitido por la organización, se señaló que también participan en campañas gubernamentales de limpieza y orientación a visitantes en períodos vacacionales.
Destacan que se busca apoyar programas, proyectos y acciones que deriven del Plan de Manejo del Parque Estatal, con la finalidad de asegurar el cumplimiento de sus objetivos y metas; la gestión de recursos financieros ante los diferentes niveles de gobierno, empresas o corporaciones para desarrollar proyectos de conservación de los recursos naturales del área del Cañón de Fernández.
La presente aclaración surge debido a que varios comisariados ejidales del municipio de Lerdo, pretenden desplazar a grupos ecologistas como Prodefensa del Nazas y a la directora del Parque Estatal Cañón de Fernández, Gladys Aguirre para hacerse cargo totalmente de esta área, señalando a Eco Cañón como responsable de reunir supuestas firmas de ejidatarios y planear el desplegado contra Prodefensa.
Objetivos
Además se busca:
⇒ Apoyar la administración que designe el Estado.
⇒ Conjuntar esfuerzos con la Secretaría de Medio Ambiente.
⇒ Trabajar por la conservación y rescate del Cañón.