El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Mauricio Zubiate Jasso, rechazó que se haya facturado de más al Municipio de Torreón y desconoció a la empresa que realizó el estudio, así como los parámetros en los que se basó para tales afirmaciones.
Aseguró que se reunirá con la autoridad municipal, como se ha hecho continuamente debido al proyecto de renovación del alumbrado público, sin embargo, indicó que no tiene ninguna aclaración que hacer al respecto.
"Esa nota la saca Diaseren (Diagnósticos y Servicios en Energéticos), unos gestores que traen ellos (el Municipio) en alumbrado público, pero nosotros no tenemos nada que ver, ese tema lo desconocemos, con nosotros no hay observación que comentar", señaló el superintendente.
Según Diaseren, entre 2012 y 2014 la CFE facturó al ayuntamiento de Torreón 238 millones de pesos más de lo consumido por el servicio de alumbrado público.
Sobre las declaraciones de Jesús Gómez, jefe de Alumbrado Público, respecto a que "hay una situación en 2014 que está arrojando esas diferencias", el superintendente señaló que "no sé con qué fin lo haya dicho, pero no tenemos nada que aclarar de ese punto".
Según Diaseren, entre 2012 y 2014 la CFE facturó al ayuntamiento de Torreón 238 millones de pesos más de lo consumido por el servicio de alumbrado público. (EL SIGLO DE TORREÓN)