La aeronave que cayó a tierra, adelantaba una operación antidroga en la zona bananera de Urabá, en donde opera el Clan Usuga, que es la principal organización de tráfico de drogas que opera en Colombia. (EFE)
Las guerrillas de las FARC negaron hoy cualquier responsabilidad en la caída de un helicóptero en el noroccidente de Colombia, que dejó 16 uniformados muertos el pasado 4 de agosto.
“El Estado Mayor del Bloque Comandante Efraín Guzmán informa a la opinión pública que ninguna unidad guerrillera de este bloque ha dirigido fuego contra aeronaves en dicha región (departamento de Antioquia)”, señaló en un comunicado.
El grupo insurgente exhortó en el mismo comunicado “a los colombianos a no permitir que la mentira injuriosa se atraviese en el camino de la lucha por la paz”.
El gobierno colombiano informó que la aeronave que cayó a tierra, adelantaba una operación antidroga en la zona bananera de Urabá, en donde opera el Clan Usuga, que es la principal organización de tráfico de drogas que opera en Colombia.
El expresidente Alvaro Uribe Vélez ( 2002-2010), quien es el líder de la derecha colombiana, principal opositor a los diálogos con las FARC, aseguró que la aeronave militar fue derribada, lo que fue rechazado de inmediato por el ministerio de Defensa.