El senador panista Ernesto Ruffo negó haber hablado por teléfono con el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, para gestionar recursos a la campaña de Ricardo Anaya.
"Yo no hice ninguna de esas llamadas. Lo afirmo categóricamente", sostuvo Ruffo a través de un escrito que hizo llegar a Grupo Reforma.
En su edición de ayer, ese diario publicó audios en los que supuestamente el senador habla con Padrés para gestionar recursos y, a la vez, ofrecer la protección de Anaya para cuando el gobernador termine su período, envuelto como está en acusaciones de desvío de fondos.
"Yo no he hecho una sola gestión para recaudar fondos, mucho menos a través de funcionarios públicos", aseguró el exgobernador de Baja California, que afirmó que toda su vida se ha desempeñado con honestidad.
"No permitiré que mi ética personal se ponga en duda", advirtió.
En una breve declaración, el legislador aseguró que no había sostenido conversación telefónica alguna con Padrés en al menos cinco años.
En entrevista posterior, Ruffo detalló que desde hace cinco años no ha hablado por vía telefónica con el gobernador de Sonora.
El legislador sostuvo que nunca ha solicitado la entrega de recursos para financiar la campaña de Anaya a ningún funcionario público y ningún dirigente del PAN.
También advirtió que nunca ha escuchado a alguien del equipo de Anaya solicitar financiamiento para la contienda interna.