Cifras. La primera semana de 2015 hubo casi cinco robos al día en promedio.
Rubén Moreira, gobernador de Coahuila, negó que los delitos del fuero común en la ciudad de Torreón se hayan incrementado recientemente, esto a pesar de que en la primera semana de 2015 se reportaron casi 50 denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, la mayoría por robo con violencia en diversas modalidades. "No, no siguen a la alza (delitos), las estadísticas dicen que van a la baja, que tenemos que hacer más cosas es cierto, una sociedad tiene múltiples factores, por ejemplo, acá en La Laguna tenemos el tema del alto consumo del alcohol y el alto consumo de la droga, se está consumiendo mucha cocaína y entonces eso genera atracción de bandas delincuenciales, tenemos que seguir trabajando en eso", dijo.
"En tranquilidad"
Rubén Moreira en cambio destacó la reducción de homicidios relacionados a grupos delictivos, y aseguró que se sigue trabajando para bajar todos los índices delictivos, esto mediante la coordinación con las diversas corporaciones de seguridad.
"Tenemos una disminución fuerte de la violencia, tenemos una buena coordinación entre el Gobierno federal y el Gobierno del Estado, y creo que además tenemos condiciones de paz y tranquilidad.
Tenemos planes conjuntos y estrategias conjuntas en todo el territorio del Estado de Coahuila, todo en coordinación con todas las autoridades federales", aseguró Rubén Moreira, gobernador del Estado de Coahuila.
Coordinación
Rubén Moreira asegura que los delitos en la región son atendidos a través de una constante coordinación con todos los niveles de Gobierno, incluyendo a la Sedena.