Espacios. Rechazó que las canchas del parque se utilicen para fiestas privadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El director del Instituto Municipal del Deporte, Víctor Márquez aseguró que las instalaciones del parque La Esperanza se utilizan libremente por las familias que además de pasear, en ocasiones se reúnen en ese sitio para festejar a alguno de sus integrantes, sin que esto implique que se estén convirtiendo en área de fiestas privadas.
El funcionario rechazó que las dos canchas de usos múltiples y la de pasto sintético se hayan rentado para ese tipo de celebraciones, y aclaró que el festejo que el domingo pasado llevó a cabo en ese lugar la empresa Bull Denim, fue con motivo del Día del Niño y no se cobró un sólo centavo.
Según explicó, el Municipio facilitó las instalaciones del parque La Esperanza a los encargados de la maquiladora, como parte del acuerdo que existe entre estas dos instancias para promover la bolsa de trabajo de la empresa a través del Instituto Municipal de la Juventud.
Márquez dijo que los empresarios se han mostrado accesibles a la propuesta de privilegiar la contratación de habitantes de Gómez Palacio, ante lo cual se les apoyó prestándoles las canchas para festejar a los hijos de sus trabajadores.
En el caso de los paseantes del parque, aseguró que este paseo público ha adquirido características similares al Bosque de Chapultepec, a donde las familias pueden llevar sus viandas y pasarse prácticamente todo el día, incluso para celebrar.
"El acceso al parque es totalmente gratuito, no se han hecho cobros por este motivo porque no tenemos autorización", según detalló, y aseguró que se vigila el uso adecuado del lugar de manera que no se consuman bebidas alcohólicas ni se hagan cosas fuera de orden.
Detalles
Aclaró que las instalaciones del parque La Esperanza no se rentan.
⇒ El acceso es gratuito.
⇒ Se facilitó el espacio a una empresa para celebrar el Día del Niño, el pasado domingo.
⇒ Dijo que esto fue producto del apoyo a la maquiladora.
⇒ Vigilan que se haga un uso correcto de las instalaciones.