Extorsión. Ayer tuvo lugar la audiencia en Gómez.
El juez de Control negó la solicitud de la defensa de otorgar la libertad de uno de los imputados por el delito de extorsión, detenido el pasado tres de julio en flagrante delito.
La audiencia de revisión de medidas cautelares tuvo lugar ayer en el Palacio de Justicia, a solicitud de la defensa de Eduardo, quien fue detenido junto con Julio César el viernes tres de julio, afuera de una tienda de conveniencia localizada sobre el Periférico y bulevar México, de la colonia Santa Teresa de Gómez Palacio.
Como se informó en su oportunidad, la víctima manifestó en su denuncia que el lunes ocho de junio recibió una llamada en la cual una voz masculina la amenazó y le dijo que contaba con fotos y datos de sus familiares y que si no quería que les pasara nada, tendría que darle "dos de los grandes", al pedirle que precisara la cantidad, le manifestó que dos millones de pesos.
Días después le volvió a llamar a su víctima y ésta le dijo que sólo había reunido 50 mil pesos.
La entrega se acordó frente un establecimiento ubicado sobre el periférico de Torreón, donde el afectado llegó a la cita y le dio el dinero a un sujeto desconocido, quien le dijo, "espero que pronto tengas el resto", y enseguida se retiró.
Luego de varios días el afectado recibió otra llamada y el mismo sujeto le exigió más dinero y lo citó en Gómez Palacio, afuera de una tienda de conveniencia del periférico y bulevar México.
El afectado le dijo que tenía poco dinero, sin embargo, accedió a hacer la entrega el tres de julio a las cuatro de la tarde, pero antes decidió interponer la denuncia en la Vicefiscalía y los elementos de la DEI capturaron a dos implicados.
Implicado
Los hoy imputados llegaron a bordo de un Ford Fusion, color blanco, propiedad de Eduardo, quien asegura que Julio César le había solicitado que lo llevara a cobrar un dinero.
Vinculados
Los dos imputados por el delito de extorsión se encuentran ya vinculados a proceso e internados en el Cereso, desde donde observarán las audiencias.