Negativa. La audiencia tuvo lugar ayer en la Sala de Audiencias del Palacio de Justicia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La defensa de un sentenciado a dos años y ocho meses de prisión, por el delito de homicidio en grado de tentativa, solicitó la suspensión condicional de la condena para que recuperara su libertad, pero resultó que tiene otro proceso por el delito de robo a casa-habitación.
Ayer tuvo lugar la audiencia en el Palacio de Justicia, para tratar de liberar a Roberto, por parte de su defensa, mediante el recurso de suspensión condicional de la pena, toda vez que el viernes 28 de agosto había sido sentenciado.
Los hechos por los que fue sentenciado Roberto, ocurrieron el martes 10 de marzo, cuando elementos de las diversas corporaciones policiacas de Gómez Palacio y Lerdo, fueron alertadas sobre la presencia de hombres armados y encapuchados, en el estacionamiento de una tienda ubicada en la colonia Filadelfia, entre los que andaba Roberto.
Al ser interceptados los sujetos dispararon contra elementos de la Policía Estatal Acreditable y en el enfrentamiento murió uno y los otros tres fueron capturados.
En la audiencia de ayer, el Juez de Control resolvió que no procedía la solicitud, toda vez que Roberto tiene un proceso penal por el sistema tradicional, por robo a casa-habitación.