La secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, descartó una racha de casos de mala práctica médica, los registrados en instituciones como el IMSS y hospitales públicos del país.
La funcionaria federal dijo que son casos que suceden y que simplemente han coincidido en las últimas semanas, y además señaló como rumor infundado, la suspensión de tratamientos y medicamento en el IMSS e ISSSTE, para enfermos crónicos en el país.
La secretaria de Salud inauguró el foro "Moviendo Tu Salud", en compañía del rector de la Universidad Anáhuac, Jesús Quirce Andrés, donde señaló la importancia de que los médicos desde el servicio social detecten y canalicen casos de sobrepreso y obesidad, toda vez que el 70 % de los mexicanos está en esta condición que deriva en enfermedades crónicas no contagiosas.
En su reciente viaje a Francia, Mercedes Juan López participó en foros académicos con el Ministerio de Salud francés, donde uno de los temas que preocupan a los franceses es la nutrición de la salud, con un 10% de población con sobrepreso y obesidad, cuando en México 70% de la población está en esta condición.